MUESTRA INTERNACIONAL DE FOLKLORE 2017

COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA FOLKLORICA DE NIEVES PANIAGUA (MEXICO)

Esta Compañía fue creada en el año 1975 bajo el nombre de Ballet Folklórico de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial. En 1979 pasa a denominarse Ballet Folklórico de México .En el año 1980 sufre una importante renovación y realiza una extraordinaria gira que la lleva a seis países europeos y seis países hispanoamericanos. En el año 1984 el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura de Mexico , en reconocimiento a su labor y calidad , le concede el nombre de Compañía Nacional de Danza Folklórica.

     Esta Compañía , bajo los auspicios del Instituto Nacional de Bellas Artes , ha cimentado su prestigio internacional  en excelentes críticas sobre sus actuaciones que así lo atestiguan. La Compañía realiza una temporada anual en el Teatro de Bellas Artes de la Ciudad de Mexico , y desde 1979 , como antes dijimos , lleva a cabo giras constantes a países de América , Europa y Asia.

      Ha participado en los más prestigiosos Festivales Culturales en México y en el extranjero donde ha compartido marquesinas y actuaciones con compañías de danza clásica , Danza Contemporanea , Orquestas Sinfónicas , Compañías de Teatro y Opera , todos ellos conjuntos de gran calidad artística y de reconocimiento internacional.

     La Maestra Nieves Paniagua , Directora General , formó parte del elenco del Ballet de Bellas Artes, del Ballet Nacional de Mexico y del Ballet Popular de Mexico.Se desarrolló como una excelente bailarina de talento trabajando en coreografías de los más destacados coreógrafos mexicanos. Atesora una larga trayectoria como bailarina , maestra de danza  y grandes conocimientos de música y danza indígena.

   Actualmente su Director es el Maestro Miguel Angel García Sánchez , quien ha sabido inculcar su impronta y mantiene a la Compañía Nacional de Danza de México en los más altos lugares del Folklore Internacional. Preparense para disfrutar de MEXICO , su color , su fuerza , su sabor y un folklore extraordinario y cautivador.

AGRUPACION DE DANZAS INFANTIL “VIRGEN DE LAS NIEVES”

Un año mas la sección infantil y juvenil de nuestra Agrupación tiene su hueco y participación en la Muestra Internacional de Folklore , Por las Tierras de Cantabria, que cumple este año su XXIX Edición.

      En la actualidad el grupo de pequeños está compuesto por sesenta niños y niñas con edades que van desde los cinco hasta los catorce años. El objetivo del Grupo es doble , por una parte está la enseñanza a los niños de nuestro folklore y costumbres de Cantabria ; y a la vez servir de vivero y cantera para después pasar a formar parte del Grupo de Adultos en activo.

    La Escuela de Folklore del Grupo de Danzas funciona en Tanos desde tiempo inmemorial ya que existen datos que demuestran que a finales del siglo XIX ya se enseñaba en Tanos a cantar y a bailar a los niños y a los mayores. En la escuela de Tanos en la actualidad se enseña a los niños a bailar , cantar , tocar instrumentos como la pandereta , castañuelas , requinto , tambor , gaita y rabel. Las clases son impartidas por monitores pertenecientes todos a nuestra Agrupación de Danzas titular.

    El repertorio lo componen la mayoría de los bailes  y danzas tradicionales de Cantabria , con jotas y bailes de romería que abarcan a la mayoría de los valles y zonas que componen nuestra Región.

   Todos los años el Grupo Infantil realiza unas veinte actuaciones por Cantabria y fuera de ella. Este año ya han actuado en Burgos , y su participación en la Muestra de Folklore tendrá lugar el 23 de Julio en Tanos , en el Festival Nacional de Folklore , y en la Gala Floral de Torrelavega.

AGRUPACIÓN FOLCLÓRICA “AMIGOS DE PUNTA RASCA” TENERIFE

Se trata de  un grupo de folclore canario del sur de la isla de Tenerife fundado en el año 1996, que actualmente está conformado por aproximadamente 36 miembros entre parranda y baile, que ha tomado su nombre de la reserva natural protegida del Malpaís de Rasca. Esta zona esta ubicada en el municipio de Arona y es considerada una de las principales joyas de la arqueología de Tenerife por la significativa presencia del hombre guanche en su entorno; además, alberga abundante fauna y flora incluyendo algunos endemismos.

             Desde sus inicios se han  dedicado a investigar y rescatar de sus antepasados las costumbres canarias, para así poder difundir su folclore a través de la música, el baile, la vestimenta y la gastronomía, tanto dentro como fuera de su tierra.

             Este grupo tuvo la suerte de contar entre sus miembros con Gabriel Rancel, un gran poeta local que ha compuesto la mayoría de las letras de las canciones de su repertorio, expresando en ellas el amor y entusiasmo por la zona de Punta Rasca.  Actualmente el cuerpo de baile está dirigido por Alberto Sánchez y Cati Mesa en el apartado de parranda.

              La vestimenta se compone de trajes de todas las Islas Canarias, elaborados artesanalmente, de campesinos, oficio y fiesta del siglo XVIII, principios del XIX y XX, todos ellos basados en las investigaciones y asesorados por canarios especialistas en  materia etnográfica de las islas.

              Desde 1997 organizan anualmente un Festival Folclórico en Las Galletas, en la que además de su participación, cuentan con la colaboración de grupos invitados locales, nacionales e internacionales con el fin de servir de plataforma y divulgación cultural, enriqueciéndonos así con todo tipo de costumbres. Asimismo organizaron varias ediciones del Baile de Magos de Las Galletas.

                El grupo cuenta en su haber con dos trabajos discográficos: "Son de Tierra Árida" del año 1997 y “Nueva Siembra” del año 2002, en el que se incluyen dos temas en video.

              Actuan a lo largo de todo el año en establecimientos hoteleros, fiestas populares, ferias de artesanía, misas, romerías, baile de magos, programas televisivos, desfiles de trajes tradicionales, festivales nacionales e internacionales en las islas y en la península.

 

 

CONJUNTO UCRANIANO DE DANZA FOLKLORICA “GORLYTSIA” 

El conjunto ucraniano de danza folklorica “Gorlytsia” de Kyiv fue fundado en el ano 1958 por la Palacio del Cultura de Octubre (ahora, el Centro Internacional de Cultura y Arte) de capital de Ucrania – Kyiv.

“Gorlytsia” - este nombre poético nacional de palomas por el primer días de su biografía eligieron conjunto bajo la dirección del reconocido maestro de la coreografía honrado trabajador de Ucrania Eugene Zaitsev. Su experiencia de trabajo y logros creativos se continúan en las generaciones - estudiantes, seguidores totalmente en el amor con el arte de la danza popular, inspirar nuevos logros. Con los años, el equipo llevó a cabo una carrera significativa mejora de la cultura, la técnica y la riqueza artística del programa. Hoy "Gorlytsia" demuestra la posibilidad folclore danza de la danza popular, captura su belleza juvenil y sinceridad genuina en bailes, escenas de género y miniaturas.

“Gorlytsia” - uno de los grupos líderes en Kiev, muy conocido en Ucrania, ganador de festivales nacionales e internacionales de arte popular. Rutas de gira “Gorlytsia”corrieron a través de Alemania, Siria, Líbano, Finlandia, Jordania, Francia, Italia, Portugal, Japón, Montenegro, Eslovaquia, Bulgaria ... "Declaraciones" Gorlice "se convirtió en un baile de fiesta la juventud y la belleza ".

Ahora el equipo está encabezado por Trabajador Emérito de Ucrania Volodymyr  Biloshkurskyy. Su entusiasmo por el baile popular, que envía a sus discípulos.

Colores del arco iris del color nacional flor, juegan notas divertidas erupción, bailes impulsivos y vohnystyh infunde en el poderoso río brillante y colorido arte de la danza popular que se ha creado y perfeccionado durante siglos ...

CORO SANTA MARIA DE SOLVAY DE TORRELAVEGA – CANTABRIA

El Coro Santa Maria de Solvay se presentó al público el 06 de Junio de 1971 en los Jardines de la Empresa Solvay en Barreda , bajo la dirección de D. José Luis Tavera. Nace el Coro por el afán de un grupo de personas con gran experiencia coral, y deseosas de dar cauce a sus impulsos musicales en la modalidad de voces graves.

        En el año 1973 se hace cargo de la dirección D. Manuel Egusquiza Ochoa, siendo su Director hasta finales de 1990 , año en que cedió la batuta a D. Juán José del Valle , quien a su vez lo hizo posteriormente en el 2004 a D. Fernando de Benito . En la actualidad el Coro Santa Maria de Solvay está dirigido por D. Carlos Blanco.

        Todos los directores que hemos nombrado han aportado páginas brillantísimas a la historia coral de la agrupación. Dentro del capítulo de actuaciones  podemos destacar la efectuada ante SS.MM. los Reyes de España junto a los demás coros de Torrelavega durante una de sus visitas a la ciudad. Nombraremos también la participación en los funerales del matrimonio Botin (padres) , asi como la celebración eucarística en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

      En su larga trayectoria se incluyen conciertos por la práctica totalidad de las Comunidades Autónomas Españolas, y en sus giras internacionales  se señalan los viajes realizados a Francia en varias ocasiones , a Suiza en tres veces , Bélgica e Italia varias veces , asi como Checoslovaquia , Austria , Alemania , Portugal , Cuba y el ya nombrado Estado del Vaticano.

AGRUPACIÓN DE DANZAS "SAN PABLO" TORRELAVEGA

La agrupación de danzas San Pablo fue fundada en Torrelavega en 1979

Por JOSEFINA   BLANCO  FERNANDEZ y VICENTE VELARDE CAYON

que, con nueve y diez años respectivamente, comenzaron bailando  en la agrupación de danzas de Tanos, cuna de muchos y grandes  folkloristas.

 

     Actualmente dirigido por Vicente Velarde, esta formado por treinta componentes entre los nueve  y los treinta y cinco años que dan a conocer  por  todos los rincones de  nuestra región y fuera de  ella, el folklore mas puro y autóctono de  Cantabria.

 

     A lo largo de  su trayectoria, la agrupación ha actuado  por toda Cantabria y en diversas ciudades españolas, como son Vigo, Sestao, o Valladolid por citar algunas. También ha representado en Madrid a Cantabria, en la celebración del  500 aniversario del Descubrimiento y ha realizado  actuaciones en el ámbito internacional en festivales Folklóricos de  Francia y  Portugal.

 

      La agrupación de danzas San Pablo continua con afición y pasión investigando, profundizando y difundiendo las raíces folclóricas de la región.

En este empeño varios de los componentes imparten clases de baile, pandereta, tambor y gaita  en las distintas escuelas de  folclore de  la región como son las de Torrelavega, Santander, Colindres, Renedo y Laredo e incluso dirigen  otros  grupos de  danzas de nuestra región.

 

      En  nuestro repertorio se incluyen  las danzas de Picayos, Trepeletré, Conde  de Lara, Pericote de Liébana, Danzas de  arcos floridos, Danzas de palillos, Danza de cuevanuco, conjunto de pandereteras,  jotas a lo pesao y a lo ligero, Jotas lebaniegas todas ellas acompañadas de los instrumentos característicos de la región  como son el pito y tambor, las castañuelas y  la pandereta.

AGRUPACION FOLKLORICA Y BANDA DE GAITAS “TROMENTELO” DE CANGAS DE MORRAZO (PONTEVEDRA)

Este proyecto folklórico se inició en el APA Fornobedo del CEIP Castrillón, como actividad, en 1981 y se convirtió en una Escuela de Gaitas en 1986 , siguiendo como actividad del centro y años más tarde, ante su evolución,en 1990 se convirtió en Banda de Gaitas, haciendo su presentación como tal en mayo de 1991.

       A lo largo de todos estos años, la agrupación ha seguido creciendo, con nuevas necesidades de diversificar y ampliar su campo de actuación para dar cobertura a las diferentes áreas de nuestra música tradicional, además de participar y colaborar con otras asociaciones y dar un impulso a nuestra Escuela de Gaitas y percusión por la que cada año pasan una media de 80 alumnos.

            Todo esto llevó a la determinación de la  Asociación Cultural Folclórica Tromentelo, que nació 28 de diciembre de 2010.

Desde entonces, la Banda de Gaitas Tromentelo continúa ascendente, contando en la actualidad con una formación de 27 componentes, entre gaitas y percusión, fiel reflejo de su repertorio popular de la música tradicional gallega con una gran fuerza en vivo. Su repertorio se basa en las raíces tradicionales, con piezas de los principales compositores de Galicia, con arreglos originales de la propia banda.

En su extensa trayectoria musical cabe destacar actuaciones en Santiago, Porto o Salamanca, con motivo de sus respectivas capitalidades culturales en los años 2000, 2001 y 2002, respectivamente.

También hicimos varios intercambios culturales con diversos puntos de la geografía española, siempre tratando de aprender, conocer y apreciar las diferentes culturas y costumbres de cada lugar que visitamos.

Otra parte a tener en cuenta de nuestra Banda de Gaitas es su puesta en escena haciendo un espectáculo distinto al de otras Bandas de Gaitas incluyendo el baile y el canto en nuestro repertorio.

En la actualidad la Banda de Gaitas está dirigida por Sara Malvido miembro fundador de la agrupación que cursó estudios de canto y percusión en la Universidad Popular de Vigo y de requinta y zanfona en la ETRAD.

ASOCIACION DE DANZAS "ESTAMPAS BURGALESAS" BURGOS

"Estampas Burgalesas" es una asociación de danzas constituida por amantes del folklore que han trabajado incansablemente con el deseo de establecer lazos de amistad entre todos los pueblos y dar a conocer el rico folklore de Burgos y su provincia.

Fundada en febrero de 1.979, esta Asociación ha estado y está orientada a expresar los sentimientos del pueblo burgalés por medio de su música y sus danzas, prestando su colaboración a todos los que sientan las inquietudes del folklore y tradiciones ancestrales castellanas.     

            Ellos están muy orgullosos de haber conseguido la Medalla de Plata de Dijon (Francia) en 1.980, Primer Premio concedido por el Público en el Festival de Scawina (Polonia), Hacha de Oro (Primer Premio de Baile) y Primer Premio de Canción Montañesa en Zacopane (Polonia) en 1.990 Además, han participado en numerosos festivales nacionales e internacionales en varios países. Mención destacada merece su participación en el programa “Celebración del Milenio” organizado por Walt Disney World Company, que tuvo lugar en la ciudad de Orlando (Estados Unidos) durante la primera quincena del mes de Agosto del año 2000.

            Además del Grupo de adultos no podemos olvidar su escuela infantil. Fue la primera escuela infantil de Burgos que participó en un Festival Internacional en la ciudad de Pademborn (Alemania) en 1.990. 

             Actualmente, la escuela infantil está integrada por unos 200 niños y niñas entre 3 y 14 años. Tienen para ellos dos escuelas situadas en diferentes puntos de la ciudad. Esta parte de la asociación es de vital  importancia para ellos, ya que estos niños y niñas son su futuro para continuar con este gran trabajo. Acompañan al grupo activo en gran parte de las colaboraciones que hacen  del folclore de la ciudad de Burgos como pueden ser las fiestas mayores de San Pedro y San Pablo. Pero aparte, cada año, aportan su granito de arena en dos participaciones de gran relevancia. Cada Navidad acuden a varias residencias de ancianos de forma altruista para amenizarles las fiestas con bailes y cantos. Por otro lado, el Festival Benéfico de Unicef, en el que colaboran junto con otros grupos de la ciudad para recaudar dinero para dicha asociación.

 

Tienen un rico y variado folklore tomado de los diferentes pueblos de su provincia y, por supuesto, también de la capital de la ciudad .Y por último destacar la enorme belleza y riqueza de sus trajes y complementos que , junto con sus cantos y sus bailes completan un espectáculo maravilloso.

GRUPO DE FOLKLORE INFANTIL “TREBEYU” DE GIJÓN (ASTURIAS)

Trebeyu, nace en agosto de 2002, fruto de la ilusión y las ganas de un grupo de amigos por conservar y difundir la cultura asturiana, en particular la música y el baile tradicional.

El objetivo del grupo es la difusión de esta cultura popular astur, haciendo una representación alegre, vistosa y con mucha fuerza; pero intentando respetar la forma originaria de lo recogido por los etnógrafos en sus trabajos de campo.

Nuestra huella de identidad es sin duda la que nos da nombre. Así, "Trebeyar" significa aquello que no supone esfuerzo, que se hace con gusto. Implica diversión y entretenimiento.

El repertorio de Trebeyu, se inicia con danzas y bailes que ya conocíamos por nuestra larga experiencia individual en el mundo del folklore, pero se completa, y en eso va nuestro primer esfuerzo, ampliando nuestros registros, y conociendo piezas nuevas.

AGRUPACION FOLKLORICA “ABUELA SANTA ANA” DE ALBACETE

Este grupo de folklore nace en Mayo de 1.987 en Santa Ana (Albacete), con el objetivo de recuperar la cultura y las tradiciones de la tierra. Organizan talleres de investigación donde realizan minuciosos trabajos de campo, recopilando bailes, cantos y melodías populares, obteniendo los conocimientos necesarios que permitan prescindir de coreografías y montajes.

           En referencia a los aspectos visuales y de investigación realizados por este grupo, es notorio en Albacete que Abuela Santa Ana ha supuesto un punto de inflexión importantísimo en la indumentaria tradicional. Gracias a sus investigaciones de archivo y trabajos de campo han llevado a la recuperación de una forma de vestir más real en Albacete, centrada en los siglos XVIII al XX. Todo ello supone una innovación y originalidad, al poder observar prendas diferentes y basadas en criterios laborales de riqueza, posición social, religiosidad etc.

           Igualmente, el concepto musical y el baile son distintos ya que gozan de una gran espontaneidad en la interpretación de las piezas y en la variedad de pasos, careciendo de arreglos coreográficos, es decir tal y como se hacía antiguamente, lo que supone una gran calidad y naturalidad en las ejecuciones.

             El repertorio está basado en seguidillas, fandangos, malagueñas, jotas, mayos, música religiosa, danzas rituales, etc., A lo largo del año, organiza diversas manifestaciones populares como LA Exaltación del Traje Manchego durante la Feria de Albacete, el Encuentro de Cuadrillas, Los Mayos y el Festival de la Rosa del Azafrán, que consiste en un homenaje a la Rosa del Azafrán, que todavía sigue cultivándose al modo tradicional en la pedanía albaceteña.

               Ha realizado cuatro grabaciones discográficas propias, una recopilación de las cuatro grabaciones y otras en colaboración con la Diputación Provincial de Albacete.

BALLET FOLKLORICO JAMMU DE DAKAR ( SENEGAL)

El Ballet Jammu de Dakar es un espectáculo en el que todo el sentimiento del pueblo senegalés sale a flote para crear un universo lleno de tradición pero, también, de nuevas fusiones con las que crear un espacio mágico y cercano.

       Sus interpretes son jóvenes senegaleses que conforman este  Ballet Internacional Jammu, grupo que se creó en el año 2008.

        Se trata de un espectáculo lleno de emociones y sensaciones únicas con las que llegar hasta el mismo corazón del ser humano, rompiendo fronteras y creando un universo lleno de emociones que no tienen nombre, ni color, ni siquiera nacionalidad. Es ahí donde el ser humano encuentra la grandeza con la que acercarse a sus semejantes a través de la expresión

artística.

        Los artistas nos trasladan al corazón de África, a sus vibrantes sonidos y ritmos y a sus brillantes colores. Sus interpretes son el Ballet Internacional Jammu, grupo que se creó  con dos fines muy concretos: crear un grupo folklórico que siguiera conservando las tradicionales

danzas y expresiones artísticas de su pueblo, y por otro la creación de una escuela para que tanto los niños como los adultos se educaran en estas técnicas y, de este modo, seguir conservando sus raíces más arcanas.

          En uno de los barrios marineros más populares de Dakar, se instaló la sede de este

hermoso proyecto, aglutinando a todos aquellos jóvenes y adultos, músicos, bailarines y actores, de cualquier etnia, que tenía algo que ofrecer y aportar a este hermoso proyecto. De ahí ha nacido este espectáculo en el que se combinan todo tipo de expresiones artísticas relacionadas con Senegal.

           Músicas profundas, bailes acrobáticos, incluso coreografías de danza contemporánea.

Con ello quieren abrir una puerta a la danza en toda su libertad, no en vano Jammu significa “Paz” .A pesar de su corta andadura, el Ballet Internacional Jammu, dirigido por Ass Ndiaye, ya ha conseguido importantes premios y el aplauso de foros internacionales y espectadores ávidos de encontrarse con nuevas expresiones musicales, sobre todo aquellas que siguen conservando todas sus raíces intactas. No en vano la mayoría de reconocimientos han ido por su intensa labor en pro de la investigación y conservación de sus tradiciones.

AGRUPACIÓN DE DANZAS " VIRGEN DE LAS NIEVES"

Se desconoce la fecha exacta de la fundación de ésta Agrupación, pero según cuenta la historia ,existen datos en los archivos que justifican que ya en el año 1517 los mozos y las mozas del pueblo de Tanos bailaron en San Vicente de la Barquera ante el Emperador Carlos V, teniendo lugar en dicha Villa marinera unos festejos en honor del monarca. Los mozos y mozas del pueblo de Tanos que componían la Agrupación cantaron y danzáron al son de las panderetas en honor del Rey y de su sequito. Es hoy en dia la Agrupación de danzas más antigua de Cantabria, y una de las más antiguas de España.

A lo largo de todos estos siglos han sido varias las personas que han dirigido la Agrupación.En la actualidad, es D. José Miguel Guerra Revuelta su presidente, corriendo la dirección a cargo de D. Rafael Querol Revuelta , tratándose ambos de dos de los más importantes exponentes del folklore de Cantabria habiendo cosechado numerosos premios y trofeos como folkloristas. Ejerce como secretaria  ,tesorera y coordinadora general del grupo María del Carmen Olarreaga Guerra.

Es miembro de la Federación Española de Agrupaciones de Folklore (F.E.A.F.), y miembro fundador de la Federación Cantabra de Agrupaciones de Folklore (F.E.C.A.F.).La Agrupación codirige la Escuela Municipal de Folklore de Torrelavega y dirige la Escuela de folklore de su pueblo , de Tanos.

    En su espectáculo la Agrupación Virgen de las Nieves cuenta con un grupo de parejas de baile adaptado al tipo de baile y zona de Cantabria, pudiendo bailar a la vez en el escenario hasta veinte parejas de jota montañesa. Por otro lado la parte musical del grupo está compuesta por dos tambores , cinco requintos,  doce gaitas cántabras , bombo  y panderetas. Y por último la parte coral integrada por voces mixtas con intervenciones puntuales de solistas de canción montañesa y pandereteras.

       Cuenta con un repertorio de doce bailes ó danzas que abarcan todas las zonas y valles de Cantabria .Cada uno de los doce bailes dispone de una indumentaria regional diferente en función de la zona de la región a la que pertenece lo que le da a los bailes una autenticidad y una presentación especial. El espectáculo de la Agrupación combina los bailes con las canciones y los temas instrumentales.

                 Dado el largo historial del grupo, sería imposible detallar las actuaciones que se han ofrecido y los éxitos obtenidos tanto dentro como fuera de España. En nuestro país actuó ya en todas las Comunidades Autónomas y en el extranjero cosechó grandes éxitos en Estados Unidos , Cuba , Francia , Italia , Portugal , Andorra y El Vaticano.

 

CONJUNTO DE DANZA FOLKLÓRICA TANOK (KRASNODAR)  RUSIA

            El conjunto de baile popular Tanok se fundó en el año 1970. Es el ejemplo más claro de la cultura de los cosacos de Kuban. El espectáculo de Tanok  es como una imparable sucesión de luz , colorido , fuerza y vistosidad.

            El grupo nos muestra una emocionante actuación en la que se combinan la poderosa energía de la danza rápida, el virtuosismo de elementos casi circenses con sables y lanzas de los cosacos que hacen malabarismos, junto con las canciones de los cosacos y el lirismo conmovedor de sus melodias. Es una verdadera acción teatral real. Hasta 40 artistas trabajan en escena y, al mismo tiempo , el conjunto incluye grupos de danza y vocales, y una orquesta de instrumentos tradicionales. Incluso el público más sofisticado está fascinado por la variedad abigarrada de trajes auténticos y atributos tales como lanzas, sables, dagas, etc.

            El grupo es muy conocido y admirado no sólo en su comunidad de origen y en la región de Kuban, sino también en muchos países extranjeros. El conjunto participa activamente en eventos folk, hace conciertos, y promueve el folklore ruso de la danza Kuban y la coreografía tradicional entre la juventud.

             El conjunto, por otra parte ,  suele participar en festivales y  en competiciones rusas e internacionales. De esta forma podemos destacar sus actuaciones con éxitos increibles en eventos internacionales en Grecia, Turquía, Polonia, Gran Bretaña, Francia, España, Bélgica e Italia.

              Su repertorio de danzas es muy variado alcanzando desde las danzas de los cosacos ,hasta los bailes con acrobacias , y por supuesto los bailes donde el amor cobra una importancia principal.La directora artística es Galina Gogina y el director musical es Alexander Gogin.

Diploma acredidativo "MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD DE TORRELAVEGA"
LA FAMILIA COMPLETA -TANOS 2012
VIRGEN DE LAS NIEVES - TANOS 2011
FESTIVAL EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Contacto:

AGRUPACION DE DANZAS VIRGEN DE LAS NIEVES

 

Urbanizacion Prado de Santa Ana 1 - Tanos
39300 Torrelavega

 

Teléfono: 609684683

 

JOSE LUIS OLARREAGA GUERRA

chevis.ola@gmail.com

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© AGRUPACION DE DANZAS VIRGEN DE LAS NIEVES